La quinta etapa del Dakar 2010, que unió las ciudades de Copiapó y Antofagasta internandose en el desierto de Atacama, se ha ensañado con lo líderes de la competencia.
Un golpe, una patinada, una grieta puede hacer estragos en los corredores y arruinar sus maquinas.
En las motos el chileno "Chaleco" López se quedo con esta quinta etapa.
Sin dudas, el primer lugar conseguido en este especial a puesto en claro que el piloto de KTM conoce el terreno y no será un rival para desestimar.
Con este triunfo López se ubica en el segundo lugar de la general, detrás del francés Ciryl Despres.
Por su parte Marc Coma se vio complicado con un reventón que le demoro media hora.
El inconveniente pudo ser superado cuando el italiano Luca Manca cedió su neumático al último ganador del Dakar, demostrando una generosidad incomprensible para el mundo de la competencia.
De esta forma Coma se ubica a 1h16´55" del líder de la competencia, una diferencia recuperable solo si el puntero sufre algún percance.
En los cuatriciclos, el Argentino Marcos Patronelli ha logrado concluir esta quinta etapa sin inconvenientes, arribando en primer lugar y manteniendo el primer puesto de la general.
Detrás de él se ubicaron su compatriota Jorge Santamarina y el español González Corominas, quienes en el mismo orden completan el podio de la clasificación general.
En los autos le toco al que hasta el día de hoy era el líder de la competencia ver como sus contrincantes lo superaban mientras reparaba su maquina.
Stéphan Peterhansel debió reparar la transmisión de su BMW X3 y demoró más de 50 minutos hasta poner en forma el vehículo. Una vez en carrera, el francés se detuvo nuevamente por un inconveniente mecánico, perdiendo esta vez 25 minutos más. Así, se ha visto superado por los candidatos del equipo Volkswagen, que liderados por el estadounidense Mark Miller se quedaron con el especial.
Detrás del norteamericano arribaron Carlos Sainz (2º a 210) y Nasser Al Attiyah (3º a 427). Con este resultado el madrileño se hace del lugar de privilegio en la general y se prepara para lograr su primera victoria en el Dakar.
En la categoría de camiones, Vladimir Chagin no ha sufrido ningún mal mayor pero, en cualquier caso pone fin a su racha ganadora, que le había valido 4 victorias de etapa consecutivas, tras finalizar 19 segundos por detrás del líder.
Se trata sin embargo de un revés fácil de encajar puesto que el artífice de la victoria ha sido su cómplice Firdaus Kabirov.
Además, esta nueva victoria de un camión Kamaz representa una excusa perfecta para que los dos amigos hagan un brindis en el vivac, pues el vigente campeón ha cosechado hoy su 30ª victoria de especial.
Chagin sigue líder de la clasificación general por delante de Kabirov. Marcel Van Vliet, 3º en la clasificación provisional, se sitúa a más de 3 horas del Zar.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario