Despúes de unos días muy duros con especiales de más de 500 kilómetros, hoy se planeó una etapa más corta entre Copiaco y La Serena que tenía 170 kilómetros cronometrados.
Los mejores en la categoría de motos ya están en la meta y la victoria en el día de hoy ha correspondido a Marc Coma (KTM) que aventajó en tan sólo 4 segundos a Cyril Despres y en 1:14 a Francisco ‘Chaleco’ López, ganador en el día de ayer.
Las brumas matinales obligaron a la organización a retrasar la salida con el objetivo de mejorar la visibilidad.
Los pilotos han salido hoy en grupos de 20 y han rodado bastante juntos, lo que ha hecho que las diferencias no sean demasiado grandes.
Marc Coma ya marcaba el mejor tiempo al paso por el kilómetro 30 pero con escasos segundos de ventaja sobre sus perseguidores.
Coma cometió un error de navegación antes del kilómetro 70 y que le hizo recorrer unos 5 kilómetros adicionales. Sin embargo, en ese punto seguía siendo el mejor seguido de cerca por Pain y el noruego Ullevalseter.
Mediada la especial, se comenzó a ver a Despres en las posiciones de cabeza, siendo el mejor en los siguientes puntos cronometrados pero a diferencias de no más de 4 segundos de Coma.
Tan igualados estaban que la etapa podía caer de cualquier lado y al final fue para el español, su tercera en esta edición, pero con tan sólo 4 segundos de ventaja.
En la clasificación general, Cyril Despres sigue como líder con más de 1 horas y 20 minutos sobre Ullevalseter y Chaleco López mientras que Coma, a más de 6 horas del líder, no tiene más objetivo que ir sumando triunfos parciales.
El mejor español es Pedrero García, que se encuentra a tres horas del líder y luchando por entrar entre los diez primeros a la finalización de la prueba
en coches la victoria en la especial ha sido para Nasser Al Attiyah, que ha estado seguido por Carlos Sainz y Giniel de Villiers. Con esta victoria, Al Attiyah recorta casi 6 minutos a Sainz en la general.
La etapa de hoy ha estado marcada por un dominio aplastante de lo Volkswagen Tuaregs.
El bonaerense, que corre con Yamaha, transitó sin problemas la novena etapa del rally Dakar y sigue cómodamente al frente de la competencia, al terminar tercero en el parcial, en el que se impuso el francés, a bordo de un Polaris
Marcos Patronelli cedió apenas 1 minuto 47s ante Declerk pero sigue con una luz de 2 horas 23 minutos y 7 segundos sobre su hermano Alejandro (Yamaha), segundo tanto en la etapa de hoy como en la general.
Con la etapa de hoy, cuyo especial fue acotado a 170 kilómetros, la mitad del recorrido previsto al demorarse casi cuatro horas la partida por la bruma que había en el camino, dejó atrás el desierto de Atacama y mañana las máquinas pondrán proa a Santiago.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario