.................................
En la sexta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, el motociclista italiano Luca Manca cayo de su moto y esta en grave estado.
Se espera que los médicos emitan un informe en breve.
El accidente ocurrió cuando Manca, de 29 años, marchaba noveno en la clasificación general y recién comenzaba la ruta de hoy, de 418 kilómetros.
El piloto, que se golpeó fuertemente en la cabeza, volcó en las cercanías de la desértica localidad de María Elena, en el norte chileno, y fue trasladado de inmediato al Hospital de Calama.
El accidente recordó la tragedia ocurrida en 2009, cuando el español Cristóbal Guerrero quedó en coma tras caer en su moto en Copiapó, otra ciudad del extenso desierto chileno.
"Se mantiene conectado a ventilación, sedado, y no tiene respuesta a estímulos por su condición neurológica y las medicinas que está recibiendo.
Por ahora se mantiene en el neurointensivo, que pretende proteger el cerebro para que los daños del accidente no aumenten, previniendo un edema cerebral.
Según el doctor, es la lesión en la cabeza lo más delicado del estado del transalpino y por ello se mide constantemente la presión intracraneana para determinar si debe ser intervenido nuevamente o no.
Por último, se mostró esperanzado en que la condición del piloto mejore. "Hay que analizar las siguientes 24 y 48 horas, pero se trata de un paciente fuerte, joven", concluyó.
viernes, 8 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario