La cuarta etapa del Rally Dakar 2010 unirá la localidad catamarqueña de Fiambalá con la ciudad chilena de Copiapó, atravesando la Cordillera de los Andes, en un largo enlace de 394 kilómetros, a través del Paso de San Francisco, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
.
Allí se correrá un especial de velocidad de 163 kilómetros y luego habrá un nuevo enlace hasta el vivac de Copiapó, con un total de 629 kilómetros.
Los organizadores del Rally decidieron ayer un ajuste en lo programado para esta competencia, con un retraso en la hora de la partida desde el Vivac de Fiambalá y la reducción del kilometraje de la prueba especial cronometrada.
Marcos y Alejandro Patronelli marcan el tiempo en el Rally Dakar Argentina-Chile. Los hermanos volvieron a hacer podio y se quedaron con la cuarta etapa que une Fiambalá con Copiapó, del otro lado de la cordillera.
En las motos, el español Marc Coma (KTM) ganó la etapa y logró así su primera victoria de la edición 2010, la octava en el Dakar. Con un tiempo de 1h46’58, el español sacó una ventaja de 2’04 sobre David Casteu (Sherco) y de 3’14 sobre Cyril Despres (KTM).
Sin embargo, el piloto francés continúa como claro líder en la general, 8’53 por delante de Casteu.
Por su parte, Marc Coma, ganador de la etapa de hoy, se sitúa a 38’50 de la cabeza de la general.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario