lunes, 4 de enero de 2010

DAKAR 2010 - TERCERA ETAPA

........................













la tercera etapa del rally Dakar 2010, que une las ciudad de La Rioja con el pueblo de Fiambalá, se esperaba como un presagio de la dureza que guarda esta versión 2010 de la carrera más dura del mundo.



Y así fue. Tal cual lo expresaban los pilotos a medida que llegaban al vivac en Fiambalá, la etapa no dio respiro, con fuertes vientos que levantaron la arena suelta del terreno reduciendo la visibilidad.



Además, la dureza del camino, en el que las rocas fueron las protagonistas, echo por tierra con las aspiraciones de muchos pilotos que albergaban la esperanza de, al menos, completar la competencia.


En las motos se impuso el francés Cyril Despres, uno de los pilotos que todos los años se alista como candidato y principal rival del catalán Coma.


Segundo llegó el portugués Helder Rodrigues. Por su parte Coma ha tenido que lidiar con su moto, pese a haber rubricado el mejor tiempo en el CP1 (km 74). Sin embargo, cuanto más se acercaba la línea de meta, más se convertía en un calvario la etapa.








En lo que respecta a los coches, el "Rey del Dakar", como se lo conoce a Stépahn Peterhansel (seis veces ganador en motos y tres en coches) ha superado a sus rivales directos (Sainz y Al-Attiya) y logró colocarse en la cima del clasificador, dejando en claro los motivos por los cuales es casi invencible en este tipo de competencias.


Carlos Sainz había arribado en segundo logar al termino de la etapa y de esta forma mantenía su segunda ubicación en el clasificador general. Por su parte Nani Roma ha perdido esperanzas de hacer un buen papel este año.


El piloto de BMW cayó en un agujero en el kilómetro 92 del especial y se encontraba a la espera de su asistencia para salir del percance.


Este problema se traduce no solo en minutos de retraso, sino también en horas de espera y atraso en el clasificador.







En la categoría camiones, la etapa de hoy nos ha ofrecido todo un hito, aunque la victoria de Vladimir Chagin no tenga nada de insólito. De hecho, se trata de una tradición tan firmemente enraizada que el piloto ruso acaba de sumar su 50ª victoria.




En los cuatriciclos la clasificación general muestra a cuatro argentinos en los primeros lugares. Los hermanos Patronelli hacen delirar a los fanáticos, que desde el costado del camino no cesan de alentar a los créditos locales.


La etapa fue ganada por el mendocino Sebastián Halpern, seguido de Marcos y Alejandro Patronelli, todos con Yamaha. En cuarto lugar arribó Jorge Santamarina, a bordo de un Cam-Am. Detrás de ellos se ubicó el español González Corominas, ganador de la etapa de ayer.









La cuarta etapa unirá Fiambalá con Copiapó, la primer ciudad Chilena en recibir la competencia. Los participantes cruzarán la Cordillera de los Andes en enlace a más de 4.000 metros de altura, para luego arribar al desierto de Atacama y disputar un especial de 203 Km.

La arena, las dunas y el calor serán los principales escollos a sortear antes de ingresar de lleno en el desierto más árido del mundo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

ARGENTINA EN VIDEOS

YOU WELCOME